jueves, 22 de marzo de 2007

Agnosticismo





"No creen en nada,mas que en su propia superación", esta es la definición que la gente le de comúnmente a los agnósticos, pero si siguen eso de "...,mas que su propia supuración" ¿no estarán quebrantando la primera parte de esta regla?, y si es así ¿no deberían quebrantare también la segunda?
Según esto, como toda una agnóstica soy culpable, soy una quebrantadora compulsiva de mis propias reglas que me rigen, soy por completo una supersticiosa; creo en el karma; en que las personas no cambian; en que los peores temas de conversación son la política, religiones y fútbol, y en muchas otras cosas mas que no vale la pena mencionar. Pero¿estoy realmente quebrantando mis propias reglas?, quiero decir, ¿es realmente esta la definición de agnosticismo, de lo que significa ser un agnóstico?

En un par de definiciones que pude averiguar por ahí al Agnosticismo es una teoría filosófica que dice que todos los objetos metafísicos, ya sean identificados como alma, Dios y todo lo sobrenatural es imposible de comprovar su existencia, pero no la niega como el Ateísmo y solo se limita a renunciar a todo lo que tenga que ver con ello.
Entonces según esto y asumiendo, al final de cuentas al parecer no existen los verdaderos agnósticos porque todos (o la mayoría) tienen una definición equivocada de que es lo que son realmente y creen en algún objeto metafísico, ya sea en la existencia de su alma, maldiciones y supersticiones y en cosas así.


Alejandra Belmar 2º 1/2 A

No hay comentarios: