jueves, 22 de marzo de 2007

¿Por qué a los chilenos les gusta meterse con tu hermana?


Las características que más identifican a los chilenos son ser flojos, cómodos, indiferentes, pero por sobre todo buenos para burlarse, es por esto que somos
Reconocidos a nivel mundial por nuestra gran capacidad de inventar sobrenombres y molestar a todo aquel ser humano que se cruce por nuestro camino.
Ya no solo los garabatos están en la punta de la lengua sino que los familiares han salido a la luz del día.
La broma del siglo 21 es sin duda “tu hermana”.
¿Cómo surgió? ¿Quién la creó? ¿Con que propósito?, están son grandes interrogantes que obviamente no nos formulamos al molestar a cualquiera.
Esta en boca de todos, la tan “conocida hermana”, nos debemos preguntar cuántas personas que te molestan con ella la conocen, o mejor aun cuantas saben siquiera si tienes hermana.
Es mas, los medios masivos de comunicación han abusado a tal punto de esta,
Que los productos del mercado han obtenido grandes ganancias y adherentes a través de sistemas de publicidad. Un ejemplo claro es el de la conocida cerveza “Escudo”, que a mi apreciación poseen uno de los mejores publicistas de Chile, por su creatividad, ya sea para divertir, como para adjuntar a sus comerciales modismos o frases propias de Chile (cuidado que está media suelta… ¿y tu hermana?).
Los hermanos, se ven muy afectados por esto, reaccionando la mayor parte de los hombres (hermanos) de una manera agresiva, golpeando a sus agresores verbales o simplemente devolviendo la burla con el tradicional ¿y la tuya?.
¿Por qué nosotros los hombres reaccionamos así? ¿Será que nos importa tanto que molesten a nuestras hermanas?¿o es simplemente una razón de orgullo?. Lo que está claro es que no van a dejar de burlarse porque tú te molestes, es mas lo seguirán haciendo simplemente por diversión. Por que si de algo estoy seguro es que la mayoría no molesta por hacer daño sino por divertirse. Porque somos ociosos.
Así éramos, así somos y así seremos, es una particularidad del chileno.

No hay comentarios: