viernes, 23 de marzo de 2007

Quake II



Antiguamente en Chile, los juegos que jugaban las personas en ese tiempo eran completamente distintos a los que se juegan actualmente.

Eran otras las entretenciones que distraían a los niños, como el fútbol, las polquitas, el tejo, etc.

Luego comenzó a introducirse en el mercado una nueva era de juegos. Los videojuegos, las consolas, juegos de computador, etc. Marcaron para siempre manera de entretenerse de los jóvenes. Al principio juegos de una grafica y jugabilidad no muy buenas.

Siguieron estrenándose más y más videojuegos, sin entregar nada nuevo para la evolución de estos mismos.

Fue entonces cuando se estreno el videojuego que cambio el rumbo de todas sus secuelas y similares. Quake II

Quake II es un motor y juego de acción en primera persona desarrollado por ID Software y distribuido por Activision en 1997. Aunque usa el nombre de Quake, también de ID Software y es considerado, de hecho como su secuela, su historia se aparta totalmente del ambiente mítico-medieval visto en Quake I para adentrarse en la ciencia ficción.

La acción en solitario toma lugar en una invasión a la civilización extraterrestre “Stroggs”, el jugador es un soldado del (presumiblemente) último intento de la humanidad de librarse de la pronta asimilación por parte de los “Stroggs”, “Cyborgs” extraterrestres que invaden planetas para quitarle sus recursos, sin embargo, los recursos de los “Stroggs” son seres vivientes para funcionar con sus máquinas expandiendo así su dominio

Sin duda, lo que elevó la popularidad de Quake II, y que provocó que aun hoy mantenga pequeñas pero fieles comunidades al rededor del mundo, fue el hecho de ser altamente modificable, y las innumerables modificaciones (más conocidos como Mods) que fueron apareciendo, tanto para uno como varios jugadores.

En Chile existen servidores de Quake 2, donde los jugadores pueden divertirse y competir contra otros jugadores a través de Internet, Los 2 más conocidos son los ofrecidos por www.Coliseo.cl y www.Zoomby.cl, siendo el último, en el cual se presentan las grandes competencias del juego, dentro de cada Mod, que posee cada uno su staff, el que es elegido por los jugadores manifiesta a estos mediante un foro, se organizan ligas entre los Clanes internos. Pero Zoomby no podría triunfar sin la ayuda de Coliseo, pues este es el que realiza la acción de traer nuevos “Players” a las arenas, los que luego comenzaran a emigrar hacia Zoomby.

Dentro del juego hay nuevas palabras usadas por los jugadores, como si fuera un nuevo vocabulario

Estas son alguna:

Noob, Newbie: De esta manera son conocidos los jugadores que recién están comenzando, una de sus características es que realizan preguntas obvias.

Hack: Apodo que se les da a los jugadores que hacen trampa, usando archivos prohibidos que les facilitan la victoria.

Bonus, Izi(easy): Se les llama así a los jugadores con un bajo nivel

Bot: Es el nombre que tienen un nivel alto dentro del juego y sobre salen por “Fragear” harto y Morir poco

Frag: Matar al Enemigo

Lag o Ping: Cuando la conexión a Internet hace que se vea lento y te quedas prácticamente pegado en el juego.

Duelo: Los duelos son entre 2 jugadores, y vence el primer jugador que llegue al limite de frags. También existen los 2vs2, 3vs3, 4vs4, etc.

Clanes: Dentro del juego online existen diversos clanes, a los cuales puedes entrar si vences al reclutador, que por lo general es un jugador experimentado.

Claudio Salgado P.

2MA

No hay comentarios: