viernes, 23 de marzo de 2007

¿Chelsea Nuevos Galacticos?



Chelsea Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Londres. Fue fundado el 14 de marzo de 1905 y juega en la FA Premier League inglesa. A pesar de su nombre, el Chelsea realmente no se encuentra en el distrito del sur-oeste de Londres de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham.

Chelsea logra cambiar su destino de derrotas a uno nuevo”victorias”, un cambio de propietario produce esto. En junio de 2003, Bates (el antiguo dueño) vende el Chelsea al billonario ruso Roman Abramovich por £60 millones, de este modo completando el mayor precio de la historia por la venta de un club inglés. Luego de la llegada de Abramovich se gastaron más de £100 millones en nuevos jugadores. El gasto implicó una mejora en el equipo, pero en la temporada siguiente sólo quedarían en el 2º lugar de la FA Premier League, y llegarían a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
El entrenador del Chelsea fue despedido y reemplazado por el exitoso entrenador portugués José Mourinho

El año 2005 fue el año del centenario del equipo. Guiados por el capitán John Terry y el mediocampista Frank Lampard, celebraron el centenario convirtiéndose en campeones de la FA Premier League, en una temporada en la que el Chelsea rompió récords (mayor cantidad de victorias, mayor cantidad de puntos ganados y menor cantidad de goles en contra); campeones de la Football League Cup al derrotar en la final al Liverpool FC por 3-2 en el Millennium Stadium y llegando a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.
El año siguiente, el Chelsea fue nuevamente campeón de la Liga Premier, igualando su propio récord de 29 partidos ganados en una temporada del año anterior. Y en el presente año el equipo londinense va 2do en la liga inglesa, se encuentra en cuartos de final de la liga de campeones, gano la copa de la liga y en semifinales de la FA Cup. En resumen el club ah tenido una evolución destacable y se a ubicado dentro de los equipos potentes de Europa y del mundo, ya que posee uno de los mejores planteles junto con Inter de Milán y Real Madrid, entre sus jugadores mas conocidos encontramos a John Terry, Frank Lampard, Michael Ballack, Andriy Shevchenko y Didier Drogba por nombrar algunos.

1 comentario:

usuario dijo...

k gran equipo
xDDD