viernes, 23 de marzo de 2007

El “Mechoneo”, ¿Agresivo o buena onda?


Durante todo marzo nos hemos dado cuenta que al salir a un lugar recreativo como el “ centro de concepción “, hemos visto a muchos de los estudiantes novatos de la universidad “ mechoneados”, hediondos, cochinos, pero felices pidiendo plata.

También sabemos que estos “pillas” estudiantes piden plata y se sobrepasan con lo que les corresponde entregar… ¿y para que lo hacen? ¿Cuál es su fin?

es para que ellos también salgan beneficiados y lleguen a sus casas

“hediondos” pero con plata propia en los bolsillos.

Según las noticias, diarios y otras fuentes bibliográficas, sabemos que se han hecho los “mechoneos creativos”, en los cuales a los novatos les hacen un “cóctel” en vez de mechonearlos con desechos, les hacen juegos y una serie de actividades de bienvenida a la universidad.

En la universidad de concepción se vieron ambas clases de mechoneos, se vio a estudiantes sucios y a facultades de dicha universidad que les hacían juegos, les entregaban globos, poleras, entre otros, esto ocurrió exactamente en la facultad de farmacia (se nombro solo una de las facultades, pero son mas las que también crearon algo novedoso).

La universidad del Bío-Bío hizo “el mechoneo entretenido”, arrendó un sector y llevo a los novatos a recrearse pero sin necesidad de ensuciarlos.

En las noticias se vieron los mechoneos “mala onda”, en que estudiantes mayores se sobrepasaron y le tiraron un acido a un novato, pero menos mal este no quedo perjudicado para el resto de su vida.

Pues bien, luego de mechonearlos es común, que al finalizar la semana mechona se termina con la gran “fiesta”, se sabe que vendrá el popular grupo de rock “los tres”, pero aun no esta confirmado su lugar. (Esto ocurrirá en la universidad de Concepción, pero no se sabe en que parte de ella.)

Y en la universidad del Bío-Bío se presentara el grupo “Sinergia”.

Según mi opinión me párese una experiencia entretenida esto de ser “mechoneados” y el de andar pidiendo plata porque también me beneficiare de ello si junto mas de la plata que debo entregar. Lo que me parece “mala onda” es que los estudiantes mayores se sobrepasen y dañen a los novatos con cicatrices que le perduraran por el resto de su vida. Pero en si, el mechoneo es una bienvenida entretenida para recibir a los novatos en su primer año de universidad.

Además veo sumamente entretenido y sobresaliente lo de los mechoneos “diferentes”, esto de que haya competencias deportivas y un recibimiento sorprende para los novatos, también me parece interesante lo que hizo la universidad del Bío-Bío, exactamente el departamento de ingieneria de maderas el cual llevo a sus novatos a las piscinas costamar.

El mechoneo es una tradición o costumbre que da inicio a las carreras universitarias, y si las universidades quitaran esta tradición la universidad perdería la esencia de la vida estudiantil.

1 comentario:

usuario dijo...

buta que soy bacan(H) me quedo mas filete mi traaabajo XD