viernes, 23 de marzo de 2007

La Televisión




La televisión es un medio de entretención y comunicación nacido aproximadamente en los años 50 en Estados Unidos, luego en la década del 60’, llegaron los primeros televisores a Chile, sólo las personas más adineradas poseían televisión, ya que costaban mucho dinero.

Antes de la aparición de la televisión, la radio ocupaba un importante rol dentro de los medios masivos de comunicación, y los radioteatro que se exponían en esta, fueron reemplazadas por las teleseries, en la televisión.

Se suponía que la televisión reemplazaría definitivamente a la radio, sin embargo parece no ser así, puesto que mantiene muchos adeptos que buscan un contacto instantáneo y sujeto a la improvisación que ameritan sus transmisiones en vivo.

Hoy en día todas las personas tienen acceso a la televisión, ya que se ha masificado el uso de esta y por los bajos costos de adquisición. Existen dos tipos de televisión: La televisión abierta. que en chile esta “representado” por los canales: TVN, Canal 13, Chilevision, Red TV y los canales de cada región.

También existe la televisión por cable, las que nos ofrece gran diversidad de canales, de distintas categorías, como los canales musicales, los de entretención, concursos, cocina, educativos, manualidades, infantiles, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy Bueno Esto Me Sirvio Mucho