viernes, 23 de marzo de 2007

Pasión por el Básquetbol


Hace muchos años el Básquetbol no era un deporte muy reconocido pues existían otros deportes más fáciles y de menos complejidada, ya que este deporte tiene diferentes reglas y distintos modos de juego. Esta razón fue clave para no tener mucha popularidad. Más adelante este deporte fue tomando importancias por otros países y lugares marginales como barrios de Estados Unidos y otros como Brasil y Puerto Rico.
Este tipo de juego lo denominaron básquetbol callejero o streetballers. Desde entonces se fueron interesando la gente y se fue haciendo un deporte totalmente popular por parte de Estados Unidos y otras naciones, después de un tiempo este deporte se hizo profesional a través de grandes ligas y campeonatos internacionales.
Se dice que este deporte es un juego de mucha capacidad física y de bastante inteligencia de parte de los jugadores, para tener la capacidad de formar jugadas, dar buenos pases, saber calcular un tiro o tiro libre. Dentro del básquetbol hay jugadas esnciales como las asistencias (pases), las bandejas o flotadoras, los lanzamientos de tres puntos fuera de la media luna o fuera del perímetro, lanzamientos de media distancia. Esto consta de lanzar un tiro que sea de cualquier parte del campo de juego. Por último, los últimos tiros libres que son cuando lanzas o haces una bandeja y te cometen foul y balón y no entra a la canasta, te dan un tiro cuando lanzas, las hechas y te cometen foul y te dan tres tiros cuando lanzas un triple y te cobran foul.
Pero la pregunta clave es ¿cuando aparecerá la primera liga mundial de basquetbol?
¿algo nuevo?
Pues esta ligua aparece en los Estados Unidos y es llamada NBA. Es un juego profesional, distinto, con muchos lujos, nuevas jugadas y un deporte de más
clase.Junto a otros tipos de juegos como el streetballers o AND1.
Ahora es el mundo de la NBA, la cual abarca todos los estados de Estados Unidos y crean equipos para luchar por la temporada y luego a los playoffs. Estos se clasifican en la conferencia del este y oeste. El tiempo pasaba y se iban inventando nuevas formas de juego y distintas reglas y este deporte iba tomando un gran revuelo a lo largo de toda Europa haciéndose campeonatos y euroligas de básquet lo que impactó a todo el mundo de ser un deporte tan marginal a llegar a ser un deporte mundial, ya que se juega en la gran mayoría del planeta.
Nosotros los chilenos tenemos la mala suerte de no poder tener grandes oportunidades en el básquet ya que nuestra raza nos hace de ser de bajo tamaño y de tener mayores habilidades para este deporte, obviamente el deporte de Chile es el fútbol, pero todavía no es tarde para demostrar que Chile puede ser una gran potencia para el básquet mundial y profesionalmente. Terminando con este ensayo del básquetbol quería decir unas palabras que todo va cambiando y que este deporte me ha hecho cambiar como persona me ha enseñado otro mundo, otro deporte, de habilidad, agilidad y gran talento. No queda más para describir este hermoso deporte, el juego de mayor emoción en el mundo entero, eso es el bàsquet lo mejor y mi gran y nuevo mundo.

Creado por: Fernando Sandoval Riffo.
Curso: 2º medio A

2 comentarios:

rrtrtrttr dijo...

ERES UN HÉROE PARA MI GRACIAS!!!!!
SIGUE HACIENDO ENSAYOS
SON MUY IMPORTANTES

Anónimo dijo...

Es un texto argumentativo?