viernes, 23 de marzo de 2007

¿De donde venimos?



¿De donde venimos? ¿Qué hago yo en esta vida? ¿Hay otra vida más allá de esta que vivimos? Estas preguntas y muchas más, son las que se ha formulado el hombre desde que tiene uso de razón y, por supuesto, muchos, a través de los siglos de la historia humana han dado una respuesta a todos estas interrogantes.

Según el punto de vista filosófico, la respuesta más cotidiana es que todo comenzó con el fuego y la tierra, también está la explicación científica que por una pequeña célula viva casualmente llega a formar un ser vivo, y las mas conocida, la que un mono va desarrollando facultades físicas y psicológica a través de miles de años, hasta llegar a ser el hombre de la actualidad

Pero ¿Tiene el cristiano respuestas válidas para estos problemas? ¡Sí! Explicaciones espirituales y lógicas, como lo dice La Biblia sobre la creación, en esta solo se destaca la creación del hombre, a diferencia de los animales, vegetales y minerales. Dios crea al hombre a su semejanza y crea a la mujer sacándole una costilla a este, les dijo que se procrearan y poblaran la tierra.

Pero el gran problema del ser humano es que se cree todo lo que se le cruza por delante, nadie esta completamente seguro de donde venimos, todas esas teorías son hipótesis aunque parezcan muy fantásticas o muy ciertas. A lo mejor en el futuro, podremos viajar al pasado y averiguar de donde venimos y nuestro propósito aquí en la tierra.







No hay comentarios: