viernes, 23 de marzo de 2007

Bombardero


5 ¿el número de la mala suerte? ya sabemos que Gonzáles a tenido un rendimiento peor que regular desde que llego al escalafón 5 del mundo y sin ningún remedio podría durar le poco su grandioso momento, por aquello la gran pregunta es ¿Porque?, algunos dicen que es el nerviosismo de estar tan arriba en el ranking, otros dicen que es cansancio de tantos partidos jugados al 100%, pero la verdad es que ni el podría tener la respuesta a tantas interrogantes de la gente.

Sin embargo algunos psicólogos y especialistas en deportes tienen la respuesta a estas bajas de rendimiento muy presentes en el tenis, deporte que no solo exige una buena condición física sino una concentración mental antes y en el transcurso del partido. Muchos de estos profesionales concuerdan en que se debe a la falta de experiencia en situaciones tensas e importantes como lo es estar entre los 5 mejores del mundo.

Pero tal vez no todo esto es tan malo como parece, con los duros compromisos ya jugados va ganado mayor conocimiento, por lo que tendrá menos problemas cuando se le presenten nuevamente experiencias difíciles de afrontar, y de seguro con todo el apoyo brindado por el publico no tendrá problemas para ser el número uno del mundo, o seguiremos con la maldición ¿de perder con los más malos y ganarle a los mas buenos? preguntas que solo Gonzáles puede cambiar su destino.

Al igual que nos preocupamos de nuestros mejores tenistas también deberíamos poner atención a las futuras generaciones que vienen en camino porque al fin y al cabo son ellos las encargadas de representar a nuestro país no solo en el tenis sino en todos loa ámbitos del deporte, y para aquello debemos lograr el incentivo de los jóvenes, pero ¿Cómo? Se preguntaran, una forma es dando mayor accesibilidad a todos los niveles sociales porque muchas veces por problemas económicos no pueden practicar el deporte que mas les gusta y por último mejorando y creando mayor cantidad de canchas para que nuestro deporte nacional sea de una calidad mundial.

No hay comentarios: