viernes, 23 de marzo de 2007

Floricienta


Floricienta es una novela argentina que mezcla la realidad, y la fantasía con la actualidad. Es además muy didáctica y pensada prácticamente para niños y adolescentes, ya que las actrices y actores cantan y estas canciones se “pegan” de alguna manera en la gente. Otra de las razones por la que la gente vería esta novela podría ser que la protagonista principal (Florencia) es una persona “mete pata” que lo soluciona todo con una sonrisa inocente, pero una persona que tiene mucho amor por entregar.

Esta trata de una simple pero muy acogedora niñera que casualmente llega a la mansión de una familia de hermanos Alemanes, ya que sus padres estaban muertos y la persona responsable de los más pequeños era el hermano mayor Federico, apoyado por su mejor amigo y abogado de la familia; Matías.
Al llegar Florencia (la niñera) a la casa se roba perdidamente el corazón de Federico, y al mismo tiempo queda ella completamente enamorada. Lamentablemente y para su desgracia Fede estaba comprometido para darle gusto a sus padres antes de morir pero no enamorado desde antes con Delfina, una mala mujer que junto con su madre Malala solo querían la fortuna de Federico.
Florencia rápidamente se fue apoderando del cariño de todos en la casa, pero al mismo tiempo se ganó el odio de Delfina y Malala que trataban por todos los medios de hacerle la vida imposible, y su único refugio eran unos amuletitos mágicos y un árbol tan mágico que nadie podía destruir con nada, estos amuletos le daban consejos y la guiaban.
El amor de Florencia con Federico fue muy difícil de sacar a la luz ya que Delfina y Malala se las arreglaban para tener a Federico a bases de mentiras y engaños, eran tan malas que llegaron al punto de planear un embarazo falso, para evitar que Fede las dejara en la calle por culpa de Flor. Su plan dio resultado, Fede se caso por el civil, pero pocos segundos antes de casarse por la iglesia descubre toda la verdad y la deja plantada en el altar, declarando a viva voz su amor por Flor, lo que deja a Delfina mucho mas humillada, y con un odio por Flor aún más grande del que tenía. Pero a pesar que todo se veía por fin perfecto el destino les tenía deparada otra sorpresa...
Fede tenía que cerrar un ultimo negocio con un conde muy importante que venía de Kricoragan llamado Máximo Augusto Calderón De La Holla (un personaje muy casamentero que enamoraba a todas las señoritas lindas que veía) en el momento del cierre del acuerdo un marido muy celoso que sospechaba que su esposa estaba con otro los descubre juntos y sin pensar nada lanzó su auto contra él, pero Fede se lanzó para salvarlo siendo él la víctima. Fede había muerto... y con él todas las promesas de amor hacía Flor, dejándola sola con Delfina que solo quería venganza.
El Conde muy apenado por lo que había pasado quiso vengar la muerte e Fede atrapando al criminal en señal de agradecimiento, pero Fede necesitaba regresar a la tierra para despedirse de Flor, y nada mejor que apoderarse del cuerpo del conde. Una vez allí se aseguró que sus hermanos tuvieran un buen futuro, y puso al conde como tutor de los chicos.
Así fue como llegó el conde a la familia Fritzenwalden, enamorándose de Flor, pero lamentablemente la historia se repite y Delfina triunfa al principio, pero el conde logra darse cuenta a tiempo de lo mala que podía ser es Delfina y Flor por fin es feliz con el amor de su vida pero sin olvidar a Fede recordándolo con gran cariño.

¿Podría ser esta teleserie una especie de droga para la gente que la sigue? ¿Podría llegar a convertirse en una obsesión?

Tal vez si, tal vez, no eso queda al criterio de cada persona, pero debemos tener en cuenta que el contenido de la novela es específicamente ficticio, por que prácticamente e imposible que yo pueda conversar con un árbol y este emita luces de colores que puedan responder a cualquier problema que tenga.

No hay comentarios: