jueves, 22 de marzo de 2007

Avenged Sevenfold - City OF Evil, Una obra de arte

Avenged Sevenfold – City Of Evil

Desde la gran aparición del rock en la década de los 50, muchos artistas han creado discos o álbumes de tributo, álbumes que han cambiado y revolucionado la época en la que se encuentran, álbumes que han trascendido en la historia y que han sido referencia tanto como la base del estilo o la aparición de uno nuevo y la influencia para otros artistas que tomaran el disco como base y crear ellos por su cuenta algo fresco y novedoso, o simplemente continuaron con la línea de trayectoria que produjo el artista al momento de componer el álbum.

A fines de los 70 aparece uno de los festivales mas importantes dentro de la historia musical que marco una era dentro de EE.UU. y el mundo, woodstock, y con el se muestra uno de los virtuosos de la guitarra, hendrix. Fue uno de las inspiraciones para las generaciones siguientes de guitarristas que con el tiempo fueron apareciendo.
Al difundirse aun mas la música, fueron apareciendo nuevos grupos con gran técnica musical como por ej: judas priest, iron maiden, deep pruple, motorhead, entre otras, que fueron y siguen siendo gran influencia para los artistas actuales, pero todos tienen un disco que a marcado la historia del grupo es el ejemplo de the dark side of the moon y the wall de pink floyd, master of pupets, and justice for all y load en el caso de metallica, the number of the beast , killers por parte de iron maiden, london calling de los legendarios the clash, revolver, let it be the white album, abbey road de the beatles, nevermind por parte de nirvana, the joshua tree de U2, entre otros más, por nombrar algunos.
Sin embargo cada grupo tiene un estilo diferente y obviamente una base distinta, pero… ¿Qué pasa si unimos lo mejor de cada grupo?, ¿se podría combinar de una forma en que quede perfecto?
La respuesta es si !, y el grupo responsable son unos jóvenes veintiañeros con una larga trayectoria.
Avenged Sevenfold y su city of evil es el disco encargado de mostrar todo y mas de lo que este grupo puede otorgar para la música actual, y city of evil es una abra de arte llena de contrastes armónicos.
Avenged Sevenfold es el grupo que varios esperaban es la mezcla perfecta entre armonía, riff pesados, capacidad vocal potente, grandes solos, sonido medio épico y técnica musical digna de un gran grupo y city of evil es la referencia para el nuevo metal que se quiera crear, ellos tienen un sonido nuevo, duro, armonizado por los cambios rítmicos que van como una tormenta, una gran furia es desatada para luego calmarla lentamente y volver a explotarla de forma en que te lleve a lo mas profundo de tu ser con las increíbles letras de M. Shadows .
Pero Avenged Sevenfold o A7X no es para oídos que hallan escuchado un tipo de música siempre, ya que su música es complicada de “digerir” no mantiene un único ritmo, siempre cambiante.
Si te gusto lo expuesto revisa su pagina web www.avengedsevenfold.com o busca videos en www.youtube.com
Es un grupo que vale la pena ponerle atención.

Burn It Down - parte del disco City Of Evil