viernes, 23 de marzo de 2007

El consumismo y la contaminación van a la par



Con el pasar de los años, tanto países desarrollados como subdesarrollados, van evolucionando económica y tecnológicamente, pero a distintas velocidades.

Este desarrollo va causando los deseos de ir adquiriendo rápidamente los productos más innovadores del mercado provocando, en un alto porcentaje de la población, esta enfermedad o manía denominada consumismo. Como consecuencia de esto viene el endeudamiento de las personas en general, y más grave aún la contaminación de nuestro planeta Tierra.
Ejemplo de contaminación son:

Contaminación ambiental: -

Así como se van obteniendo los bienes materiales, los vamos desechando con una velocidad mayor, logrando un alto nivel de acumulación de estos, trayendo graves consecuencias para nosotros mismos ya que el calentamiento global es producto de empresas e industrias que realizan todos estos avances tecnológicos para nosotros.
- Actividades industriales (almacenes, vertederos ilegales),
- Vertido de residuos sólidos urbanos,
- Productos fitosanitarios empleados en agricultura (abonos y fertilizantes químicos)
- Gases provenientes de la gran cantidad de vehículos circulando.

Contaminación acústica:

- Producida por el exceso de vehículos que hoy en día se encuentran en las calles.
- Publicidad musical de tiendas comerciales
- Gritos en las calles, colegios y otros.
- Los grandes centros comerciales como el mall.

Contaminación visual:

- Carteles publicitarios.
- Edificios.
- Muros.
- Televisión.
Principalmente, en las grandes ciudades, esta contaminación se hace presente en los avisos publicitarios de tamaños voluminosos, puesto que son cada día más comunes, afectando la fisonomía de cualquier espacio o lugar público y estresando a las personas, produciendo dolores de cabeza, dificultad al transitar, distracciones peligrosas (especialmente al volante).


¿Cómo llegamos a esto?

Por medio del bombardeo de la publicidad, dónde encontramos variadas ofertas para llamar la atención de los consumidores.
Encontramos publicidad en la televisión, en los diarios, en las calles, entre otros, entregando variadas tarjetas comerciales y bancarias para adquirir con mayor facilidad los distintos productos y servicios que nos entrega el comercio. Por lo tanto, como hay mayor facilidad de adquirir, hay mayor contaminación, ya que los productos que se fabrican hoy en día son de menor durabilidad y, además un alto porcentaje de ellos es desechable.

No hay comentarios: